Empresariales

Empresa de telefonía recibe certificación internacional

La empresa de telecomunicaciones Tigo, es la primera empresa en su rubro de Paraguay en lograr la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 45001 de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Representantes de Tigo recibiendo la certificación. Foto: Gentileza.

Estos reconocimientos los recibió por parte de la organización internacional ISO Quality Services LTD.

Ramiro Pascual, director financiero de Tigo mencionó: “En Tigo tenemos un compromiso con el medio ambiente, desde el 2017 decidimos operar bajo un modelo de trabajo sostenible. Creemos firmemente que las empresas privadas, como la nuestra, tienen un papel que desempeñar en la búsqueda de soluciones a los mayores desafíos que nuestro planeta enfrenta, motivo por el cual asumimos el desafío de desarrollar e implementar un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001. Con relación a Salud y Seguridad Ocupacional, contábamos con la norma OSHAS 18001, este año nuestro mayor desafío fue la transición al sistema de gestión ISO 45001”

La certificación sistema de gestión ambiental garantiza que Tigo cumple con las mejores prácticas de administración y reciclaje de residuos de todo tipo, realiza compras sustentables, colabora a la eficiencia energética, entrena a sus colaboradores para el debido cumplimiento de sus políticas, entre otros.

Por su parte, la certificación de salud y seguridad ocupacional confirma que la empresa sigue las mejores prácticas para que sus colaboradores, proveedores y clientes se encuentren en un entorno seguro y con el mínimo riesgo de accidentes.