Nacionales

Gafilat evaluará a Paraguay en mayo de 2020

Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) vendrán a nuestro país para conocer la lucha contra el lavado de dinero y el terrorismo.

Reunión de Gafilat con autoridades. Foto: Última Hora.

Los evaluadores del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) visitarán nuestro país a fin de conocer los trabajos realizados por Paraguay en cuanto a combate del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Su presidente, Sergio Espinosa, manifestó que los representantes del órgano vendrán en mayo del año entrante para realizar entrevistas a las autoridades del sector público y también, a referentes del sector privado.

A partir de ello se elaborará un borrador del informe para luego redactar el reporte final que estaría para diciembre del 2020, reportó Abc Color.

“El país debe demostrarle a los evaluadores que las medidas implementadas son efectivas, si se dan resultados en términos de condenas, en término de recuperación de activos, prevención de los delitos”, añadió Espinosa.

En caso de que Paraguay no apruebe la evaluación de Gafilat, tendrá un año para realizar los cambios y si luego de eso, el panorama sigue igual, el país ingresará a una lista gris de naciones con deficiencia en el combate al lavado de dinero y finaciamiento del terrorismo.

Vea los detalles en el video.