Cartes sufre revés judicial, ahora en Paraguay

De acuerdo a lo informado por la 730 AM, el juez Yoan Paul López dio trámite de oposición al pedido de desestimación planteado por el fiscal Edgar Sánchez con relación a la causa que enfrente por desacato.

El caso inició al ser denunciado por la Comisión Bicameral que investigaba lo relacionado a las operaciones de Darío Messer en Paraguay.

Ahora el caso pasa a la Fiscalía General del Estado, informó a través de su cuenta en Twitter el periodista de la citada emisora, Carlos Ortega.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes, Sánchez requirió el 18 de junio la desestimación de la denuncia por supuesto desacato en contra Cartes, porque el hecho investigado no constituye hecho punible, de acuerdo a una nota publicada por Última Hora.

En diciembre, el juez Alcides Corbeta había señalado que es competencia de la Comisión convocar a Cartes, luego de la inasistencia del exmandatario.

Ante esta situación, se lo volvió a llamar al expresidente, sin embargo no acudió y volvió a plantear respuestas por escrito. Esto fue comunicado a una magistrada, quien derivó el caso a la Fiscalía.

Esta web usa cookies.