Empresariales

Empresa paraguaya desarrolla proyecto de conectividad para escuelas

Celexx es la empresa responsable de dotar de conectividad a 962 establecimientos educativos del país contribuyendo así al acceso de tecnologías de la información para alumnos y maestros.

Conectividad /Ilustración. Foto: Lavoz.com

A finales del 2017, Celexx fue adjudicado vía licitación pública del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para la provisión de infraestructura destinada a 962 escuelas públicas en todo el país a fin de que 550.000 alumnos y 30.000 docentes puedan conectarse a internet y mejorar las condiciones de aprendizajes mediante la incorporación de TIC.

La infraestructura consistió en la provisión de los equipamientos para un Centro de Gestiones centralizada, gestor de contenidos académicos, servidores, firewalls, acces point en cada escuela designada por el MEC, con una asistencia técnica de 3 años.

También brindarán la interconexión del Centro de Gestiones con las 962 escuelas.

Celexx proveyó de un servidor de contenidos educativos a fin de que cada institución y cada alumno pueda acceder desde distintos tipos de dispositivos a toda una variedad de materiales e información educativa tales como La plataforma ReVA (Recursos Virtuales para el Aprendizaje), con más de 23.000.000 de libros científicos.

La incorporación de las TIC en el sistema educativo tiende a formar docentes en competencias tecnologías y el centro de datos provee de alta capacidad de almacenamiento para responder a la necesidad de investigar e innovar.