Fiscales irán a Brasil para revisar caso de Cartes

En una extensa conferencia, en la que estuvieron presentes los fiscales Soledad Machuca y Teresa Aguirre, los fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, y Manuel Doldán, informaron sobre la posición del Ministerio Público sobre las acusaciones que vienen de Brasil y que salpican a Cartes.

“Se ha esperado 48 horas una comunicación oficial desde el Brasil, como esto no ha ocurrido, la Fiscal General dispuso un equipo de fiscales de Anticorrupción intervenga y se traslade al vecino país a fin acceder a esa investigación (sobre Cartes, actividades de Messer en Paraguay y otros)”, explicó en concreto Machuca.

Por el momento no hay imputación contra Horacio Cartes. Se verá con los indicios obtenidos en el país vecino qué ocurre con el exmandatario.

A nivel local, aclararon que lo relacionado a Messer está muy avanzado y que no hallaron cuestiones que compliquen al empresario devenido a político.

El caso estalló el pasado martes, cuando se supo del pedido de captura contra el exmandatario. Luego, un fiscal brasileño, aclaró que dicho fallo de un juez rige para ese país y otros, pero que no enviarán el requerimiento para Paraguay, ya que ven difícil que Cartes sea extraditado, al menos hasta tener una acusación final.

Detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.