Empresariales

Concluye con éxito campaña de concienciación sobre uso del casco

La Fundación Mapfre llevó adelante durante dos semanas, una campaña de seguridad, concienciación y educación vial #ElCascoEnLaCabeza.

Imagen de las actividades. Foto: Gentileza.

La falta de consciencia en el uso del casco por parte de los motociclistas ocasiona una problemática muy grave en el país. Entendiendo esta situación, la Fundación Mapfre, en el marco de su campaña Casco 2.0, desarrolló innovadoras acciones dirigida a motociclistas y acompañantes.

Hoy en día los accidentes de tránsito significan una gran problemática en todo el país, causando daños permanentes y muertes tanto en hombres como en mujeres.

En este sentido, y con el objetivo principal de concienciar y educar a los motoristas sobre la importancia de utilizar casco en cada traslado la Fundación llevó adelante actividades innovadoras durante su campaña realizada en dos centros comerciales de gran concurrencia.

Actividades

La primera semana de concienciación se realizó entre el 13 y 17 de noviembre en el Shopping Pinedo. A partir del 20 al 24 de noviembre el espacio se trasladó hasta el Paseo La Galería. En ambos centros comerciales se instaló un innovador stand, donde los motociclistas e interesados accedieron a informaciones y premios.

Desde que los motociclistas ingresaron al stand, vivieron una experiencia casi real gracias al formato de realidad virtual.

a-La voz de la conciencia: los usuarios pudieron escuchar relatos reales sobre la importancia del uso del casco.

b-Realidad Virtual: Mediante un entorno de escenas y objetos de apariencia real, creados mediante tecnología VR, los visitantes pudieron sentir la experiencia de padecer un percance vehicular y conocer la importancia de la utilización del casco en estas situaciones.