Empresariales

Cadena de farmacias capacita a sus funcionarios

El tercer Seminario de Actualización Científica se realizó con la finalidad de dotar de conocimiento y actualizar ciertas informaciones relevantes para la sociedad, de manera a contribuir con el mejoramiento de la calidad de atención a usuarios que precisen mayor asesoramiento a sus necesidades.

Capacitación. Foto: Gentileza.

La jornada se realizó con una gran participación de colaboradores de la Cadena Farmacenter, quien ofreció este seminario el día 21 de noviembre en la Unión Industrial Paraguaya UIP.

Asimismo, se contó con la presencia de destacados profesionales en el ámbito de la salud; como, por ejemplo; la Lic. Raquel Molinas Pietrafesa, psicooncóloga del IPS y del Instituto Nacional del Cáncer; el Dr. Juan Carlos Sisul, médico alergista, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología – SLAAI.

Así también estuvieron presentes el  Dr. Aldo Castiglioni, médico especialista en Psiquiatría, Jefe del departamento de Admisión, Guardia del Hospital Psiquiátrico, Presidente de la Red Mundial de Suicidiólogos; y el Dr. Víctor Hernán Martínez Acosta, médico internista, Asesor médico de Laboratorios Indufar C.I.S.A. y Asesor técnico de hospitales especializados del servicio de Desarrollo y Redes de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los profesionales abordaron los siguientes temas: “Manejo del paciente Oncológico y su entorno familiar”, “La tos nuestra de cada día”; “Conducta suicida, cómo prevenir” y “Analgésicos de acción central”.