Nacionales

Incautan contrabando por valor de USD 10 millones

Mercaderías de contrabando provenientes de Uruguay fueron incautadas en la tarde de este martes. El valor de la carga llega a los USD 10 millones, según las estimaciones.

Mercaderías incautadas. Foto: Monumental 1080 AM.

El fiscal Emilio Fuster, de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, indicó a Noticias Paraguay que tras un seguimiento en coordinación con el Ministerio Público lograron la incautación de los tres camiones que transportaban gran cantidad de mercaderías.

“Es duro y puro”, porque declararon en el manifiesto de carga que se trataba solo de juguetes, sin embargo, se hallaron otros productos, como por ejemplo prendas de vestir.

Explicó que el cargamento proviene de China. Llegó hasta Montevideo, para finalmente desembarcar en nuestro país.

Por su parte, el fiscal Irán Suárez mencionó que se trata de una millonaria incautación y que hay varias prendas que no se declararon en el manifiesto de carga, aclaró que no cuentan con facturas.

Refirió que eso constituye una contravención administrativa, así también dijo que no se presentaron los propietarios de la carga. De momento no hay personas detenidas en relación al caso.

El operativo fue destacada por el propio Presidente de la República Mario Abdo Benítez, en redes sociales.

Más detalles abajo.