Empresariales

Invitan a serie fotográfica del artista Víctor Beckelmann

La serie fotográfica “Composición de Puertas de Asunción” del artista visual Víctor Beckelmann, para la galería BNG / ARTE de Valeria Gallarini se desarrollará en el Esplendor by Wyndham Asunción.

Lanzamiento de serie fotográfica. Foto: Gentileza.

La muestra se lleva adelante desde el jueves 05 de diciembre de 2019, hasta el martes 07 de enero de 2020.

La serie reciente de fotografías del artista visual Víctor Beckelmann se presenta como conjuntos de elementos originales tomados, aleatoriamente, a partir de la selección de puertas coloniales de la ciudad de Asunción que colocadas en geometrías urbanas conjugan imágenes, movimiento, tiempo y espacio, de acuerdo a un análisis realizado por la crítica de arte María Eugenia Ruíz.

El trabajo digital, a través del arte fotográfico, genera intervenciones visuales y ópticas en movimiento sobre puertas cuyos orígenes pertenecen al centro urbano de nuestra ciudad capital.

En el campo visual de los soportes se observan diálogos de elementos ordenados en disposición geométrica en el que los detalles son resaltados y potenciados en la multiplicación de formas que permiten, a través del color, el rescate de la memoria y la valoración del patrimonio urbano.

Las narrativas repetitivas de estas obras, cuyo común denominador es el color y la alegre composición geométrica, hacen que estas fotos se transformen en potentes y contundentes documentos de nuestro patrimonio cultural.

Imagen de la muestra. Foto: Gentileza.