Empresariales

Firma de implementos agrícolas recibe financiación para su expansión

La industria Tecnomyl, firmó un acuerdo de financiación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de su plan de ampliación de la producción y distribución de los defensivos agrícolas.

Firma del acuerdo. Foto: Gentileza.

La BID Invest otorgará a Tecnomyl una línea de crédito de USD 15 millones, con la metodología revolvente, por lo que podrá sostenerse mientras la industria paraguaya siga cumpliendo con todas las especificaciones medioambientales y de proceso de producción necesarias.

Actualmente Tecnomyl cuenta con certificación ISO, tanto en su proceso de producción como en su tratamiento de los efluentes.

La industria de defensivos agrícolas podrá aumentar en un 17% su porcentaje de ventas con relación al 2018, además de potenciar su proyecto de expansión en Brasil y Bolivia mediante la financiación del BID.

Según datos del BID, se espera que esta operación contribuya potencialmente a cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); Industria, innovación e infraestructura (ODS 9); Reducción de las desigualdades (ODS 10); Producción y consumo responsables (ODS 12); y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).