El comunicador Camilo Soares contó en AAM cómo se quedó sin la casa por la cual se encontraba pagando un crédito hipotecario, para colaborar con la postulación de Mario Ferreiro a la Presidencia de la República.
En ese sentido, manifestó que en abril del 2012 el exintendente de Asunción se lanzó a la política y dejó los medios, respaldándose económicamente en algunos ministros y gente vinculada al Gobierno, en ese entonces en la era de Fernando Lugo.
Luego de que el mandatario de ese entonces pierda la conducción del país por juicio político, Ferreiro planteó la posibilidad a sus adeptos de volver a los medios, pues necesitaba sostenerse económicamente y recuperar los ingresos de G. 50 millones.
En dicha reunión, Soares ofreció el crédito hipotecario que estaba pagando junto a su madre a un plazo de 20 años, de los cuales ya varias cuotas habían sido abonadas. Esto, con el fin de ofrecer una contragarantía para obtener un préstamo con una usurera.
“Allí me saltan todos, me agarran y se firma una contraescritura con una usurera. Claramente yo pierdo la soberanía del contrato y yo tengo que estar a merced de la usurera, G. 350 millones era la deuda el problema era que yo no podía pagar eso. Cuando se rompe políticamente todo, dejan ellos de pagar ya no me recibe más la plata la usurera y allí me activa la cláusula”, relató el comunicador.
Mencionó que en dicha reunión participaron Adolfo Ferreiro, Miguel Ángel López Perito, Héctor Lacognata, Rocío Casco, entre otros.
Luego inició un juicio de retención de modo a recuperar el dinero que había gastado con su madre en realizar mejoras en la vivienda que estaban pagando, pero que finalmente perdieron por el acuerdo con la prestamista.







