Nacionales

Abdo Benítez ratifica apuesta al sector productivo

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez reafirmó su compromiso con el sector productivo y se mostró positivo ante la cosecha de arroz del año 2020.

Mario Abdo Benítez durante el inicio de la cosecha de arroz. Foto: Presidencia.

Mario Abdo Benítez ratificó su apoyo al sector productivo y se mostró favorable hacia la nueva cosecha de arroz de este año.

El Presidente asistió al inicio de la cosecha del mencionado cereal en General Delgado, departamento de Itapúa, donde destacó la apuesta de los arroceros a pesar del complicado 2019 que soportaron.

Señaló que el producto goza de muchas bondades que contribuyen de manera eficaz a la economía a través de la alta productividad y la generación de mano de obra.

“Es además un ejemplo para mantener la biodiversidad es justamente el cultivo de arroz porque es amigable con el medio ambiente, si lo hacemos de manera adecuada, respetando los reglamentos ambientales”, dijo Abdo Benítez en el acto.

Mencionó que confía en que este año le irá mejor a la producción y gracias a ello, se dependerá menos de precio, beneficiando directamente a los productores de menor escala.

“Si le hacemos esta transferencia al pequeño productor  de tecnología y de conocimiento, los pequeños productores también se pueden beneficiar, que es una tarea que estamos llevando adelante con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en mejorar la presencia, fortalecer la asistencia en el campo para elevar la productividad del pequeño productor”, expresó.

El Ministerio de Obras Públicas también brinda su apoyo con el desarrollo vial en la cuenca del río Paraguay, en la zona del Chaco.

El Mandatario afirmó que Paraguay es uno de los países con mayor porcentaje de crecimiento en los últimos 12 años en cuanto a la producción del grano y sostuvo que uno de los desafíos es el uso de la energía dentro de la producción.

También reconoció que el sector necesita más herramientas de créditos para afrontar los malos momentos durante la cosecha.

“Hay muchos compromisos y deudas históricas, para acortar esa brecha requiere de un proceso, pero nosotros estamos aquí para agradecerles por apostar al trabajo y traerles todo nuestro apoyo, ya que la única forma de sacarle adelante al país es a través del trabajo, pues los modelos asistencialistas no fomentan la cultura del trabajo”, refirió.

“Paraguay es un país agroindustrial que necesita tener cada vez más fuerza, más compromiso y políticas públicas que acompañe el desarrollo del sector”, mencionó en otro momento.