Nacionales

ESSAP vuelve a dejar sin agua a barrios de Asunción

Vecinos del barrio Los Laureles denunciaron que hace días no cuentan con el servicio de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

Falta de agua. Foto: Telefuturo.

Los denunciantes indicaron que si tienen agua es solo por unas horas y con baja presión. Ante esto, deben de juntar el vital líquido a cuenta gotas.

Señalaron, además, que no solo el barrio Los Laureles se ve afectado, sino que también algunas zonas del barrio San Pablo y Villa Morra.

Un vecino indicó que los cortes del servicio son intermitentes y que no son comunicados al respecto por la Essap, informó Telefuturo.

Este lunes, mediante el call center del ente, informaron a RDN que una bomba de la planta de la estatal funciona a medias, lo que impacta negativamente en el servicio.

El pasado sábado ya se había dado una situación similar, en la ocasión un gerente del ente manifestó que la cuestión se daba por exceso de consumo.

Más detalles en el siguiente video.