Nacionales

ANDE restablece casi la totalidad del servicio afectado por temporal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que logró reponer casi la totalidad del servicio de las líneas de media tensión que el pasado lunes, tras el temporal dejaron sin energía eléctrica a barrios de Asunción y Central.

Imagen de los trabajos. Foto: ANDE.

Reportaron que en total unas 51 líneas fueron normalizadas y que solo faltan unas 5 líneas de 23.000 voltios correspondientes a las zonas de Surubi-i en Limpio; parte de San Bernardino; barrio Concordia en Mariano Roque Alonso; Bañado Tacumbú, zona del club Guaraní y el barrio Pinozá, en Asunción.

En cuanto a los reclamos puntuales de baja tensión, los mismos, están siendo atendidos por funcionarios de la Institución con el apoyo de empresas contratistas, se reporta en la ciudad de Capiatá, 20 reclamos; en San Lorenzo, 18; en Guarambaré, 2; en Ñemby, 15 e Itauguá, 9 reclamos pendientes de normalización.

Por su parte, en la Región Central, se reportan 35 reclamos puntuales en Paraguarí, siendo la más afectada la zona de Cerro Roque con un poste caído y 4 crucetas rotas; en la zona de Ybycuí se reportan 3 reclamos puntuales y 3 en Caapucú, específicamente en la zona conocida como María Antonia.

Asimismo, en el departamento de Cordillera se registran 7 reclamos a ser atendidos en Caacupé, además de otros reclamos en la zona de San Bernardino y Eusebio Ayala.

Se recuerda a la ciudadanía que para realizar reclamos puntuales de zonas que no se encuentren mencionadas anteriormente, se puede registrar el mismo, ingresando a www.ande.gov.py; o a través de la app para dispositivos móviles MI ANDE, o llamando al contact center 021160, reportó la agencia IP.