Empresariales

Empresa agrícola recibe 1.100 postulaciones para capacitación de estudiantes

La empresa Agrofértil viene desarrollando desde el 2009 el Programa Trainee que ofrece una excelente oportunidad laboral y de capacitación profesional a jóvenes talentos de las diferentes universidades del país.

Cierre del año de agrofértil. Foto: Gentileza.

En el año 2019, la empresa recibió la postulación de 1.100 jóvenes para el programa de primer empleo de la empresa de defensivos agrícolas y comercialización de granos, que se posicionó como una de las empleadoras que hacen la diferencia.

El Programa Trainee de Agrofértil comenzó como una iniciativa del área administrativa de la empresa y fue creciendo con los años, generando muy buenas respuestas por parte de la comunidad en general y actualmente trabaja en coordinación con las principales universidades del país.

La encargada del Área de Gestión de Personas de Agrofértil, Miryan Sosa, expresó, que, mediante el programa, la empresa invita a los jóvenes universitarios recién egresados o que están cursando el último año de la carrera de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Ambiental, a que puedan tener la experiencia de su primer empleo.

Sosa explicó que, hasta hace 3 años, el programa recibía entre 400 y 500 postulaciones, pero en 2019 la postulación tuvo un salto importante, alcanzando al cierre del 2019 más de 1.100 postulaciones. Además, indicó que el promedio histórico de contratación permanente de los jóvenes que ingresan a través del programa Trainee ronda el 70%.