Empresariales

Inauguran telecentro en Yabebyry

El pasado martes, la empresa de telecomunicaciones Tigo y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inauguraron un Telecentro en la escuela Básica N° 164 “Carlos Antonio López”, de la ciudad de Yabebyry, departamento de Misiones.

Nuevo telecentro. Foto: Gentileza.

El Telecentro es el número 50 en el marco de los compromisos sociales de la licitación pública N° 1/2015.

“Tigo viene desarrollando hace más de 10 años iniciativas de alto impacto social, de la mano de la tecnología, conscientes del poder de transformar realidades con el acceso a la misma. Con este, son ya 142 Telecentros Tigo a lo largo y ancho del país”, expresó Rubén Gómez, Gerente de Asuntos Regulatorios de Tigo.

El mismo, consiste en un contenedor en forma de aula con computadoras y conectividad gratuita, además de los servicios de un instructor que trabajará de forma permanente junto con la comunidad para que esta herramienta educativa sea provechosa.

“Con esta entrega son ya 50 Telecentros Tigo entregados como parte de los Compromisos Sociales 4G LTE en escuelas públicas de todo el país. En el marco del mismo proyecto, CONATEL y Tigo han entregado también 6.459 notebooks con conectividad a estudiantes universitarios y de institutos de formación docente, y más de 730 computadoras de escritorio, y conexiones fijas para hospitales, escuelas y comisarías de todo el país” refirió Gómez.

Vea También
    None Found