Empresariales

Funcionarios de empresa participan en minga contra el dengue en Villeta

Trabajadores de la empresa Tecnomyl participaron de la minga ambiental en la ciudad de Villeta. También donaron insumos para la fumigación.

Funcionarios de empresa realizan minga ambiental. Foto: Gentileza.

La empresa se sumó a la lucha contra la epidemia del dengue que azota al país. La actividad fue bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad local y el equipo del Hospital Distrital, con aportes en equipos de recolección.

La industria de defensivos agrícolas además donó los insumos para la fumigación de los barrios y hogares; materiales de protección y recolección de residuos.

El Encargado de Responsabilidad Social de Tecnomyl, Lic. Alberto Benítez, destacó que para la fumigación se donó el insecticida Supermyl, uno de los principales aliados a la hora del combate de insectos.

Sin embargo, aseguró que es necesario hacer un esfuerzo como comunidad de modo a no generar condiciones para el desarrollo del mosquito transmisor, eliminando los criaderos.

Benítez también valoró el trabajo coordinado de varias instituciones para liderar una lucha frontal contra el dengue y ser una de las localidades con menor índice de infestación larvaria. La industria Tecnomyl se encuentra en Villeta y la mayor parte de sus funcionarios son de la localidad.

Los funcionarios de Tecnomyl, la Municipalidad de Villeta y el Hospital Distrital lideraron la actividad, que incluyó la recolección de hules, latas, limpieza de veredas, poda de árboles, arbustos y la fumigación de los patios y veredas de las diferentes viviendas de las zonas abarcadas, con el apoyo de los vecinos beneficiarios.