Testigo cuenta cómo fue asesinado a golpes el joven hijo de paraguayos

Tatiana es una joven, de 17 años, que trabaja como community manager en el pub conocido como Le Brique, en Villa Gesell, lugar donde fue brutalmente golpeado y asesinado Fernando José Sosa Báez,de 19 años.

El asesinato del estudiante, hijo de paraguayos, causó honda indignación en el país vecino y es objeto de debate por la violencia manifestada en el crimen.

La trabajadora del pub contó cómo los 11 jugadores de rugby salieron del lugar y fueron hasta donde estaba Fernando Báez y lo empezaron a golpear “de la nada”.

“A eso de las cinco y media de la madrugada salí del boliche y lo vi a Fernando que estaba sentado, rodeado de sus amigos. En ese momento aparecen estos chicos y empezaron a pegarle, de la nada”, relató Tatiana.

Además, narró que pese a que varios jóvenes, entre hombres y mujeres, se interpusieron para evitar la golpiza, los 11 jugadores de rugby se ensañaron con Fernando y estando en el piso, lo seguían golpeando.

“En ese momento fue un descontrol de corridas, pero ninguna autoridad se metió a separar. Había policías y hasta los patovicas del lugar, pero nadie hacía nada. Los chicos que estábamos ahí nos metimos y hasta yo recibí golpes. Me agarraron del brazo y me lastimaron”, añadió la joven en conversación con TN en la puerta de Le Brique, donde hubo una marcha para pedir Justicia.

Tatiana subrayó también que ninguna autoridad de seguridad, privada ni pública, se acercó para asistir a Báez Sosa, tras la golpiza que recibió, de acuerdo a lo replicado por La Nación.

La joven señaló que después del ataque, los agresores se fueron con la ropa llena de sangre y nadie los detuvo: “Se limpiaban las manos en las camisas. Nadie los frenaba ni les preguntaba nada. Se fueron caminando”.

Más detalles en los videos de abajo:

 

 

 

Esta web usa cookies.