En este sentido, pagó por un monto aproximado de G. 548.236 millones con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos Ordinarios del Tesoro”, de acuerdo con el proceso de pagos calendarizados. Con estas transferencias los compromisos se cancelaron con un mes de anticipación con relación a la fecha establecida en las normas reglamentarias.
Igualmente fueron cancelados semanas atrás los compromisos correspondientes a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs) de deuda flotante de Fuente de Financiamiento 10 “Fonacide” por 64.047 millones de guaraníes; Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” por G. 391.349 millones y; Fuente 30 “Recursos Institucionales” por G. 114.620 millones.
El monto total transferido a los Proveedores del Estado representa un importante esfuerzo financiero realizado a través de la Dirección General del Tesoro Público dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf) a los efectos de cancelar estos compromisos un mes antes a la fecha establecida en las normativas vigentes, informó la agencia IP.







