Empresariales

Paraguayos viajan a Cumbre Internacional de Parrilleros

 Los ganadores de Barbakua, disputado durante la feria Tatá 2019, viajarán a la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros, que se llevará a cabo en La Serena (Chile), del 29 de enero al 02 de febrero.

Parrilleros. Foto: Gentileza.

En su segunda edición, Feria Tatá planteó acciones concretas para cimentar la construcción de una identidad paraguaya de asaderos.

Es así que reunió alrededor del fuego a los parrilleros más avezados del país, quienes fueron partícipes de la Unión de Domadores de Fuego (UDF) y del primer Torneo Latinoamericano de Domadores de Fuego.

De la competencia participaron siete equipos y un jurado integrado por referentes nacionales e internacionales, resultando ganador Barbakua (ex Copetín), conformado por André Magón, José Torrijos, Jimmy Benítez, Alejandro Mendieta y Leysman Salim (primer suplente), quienes ya están en tierras chilenas, alistando detalles para su desempeño en la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros, que será celebrada en el Parque Pedro de Valdivia, en La Serena, al norte de Chile.

La organización de la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros proveerá a cada agrupación una caja con las proteínas (cordero y cerdo), se le proporcionará su número de competidor, espacio asignado; un asador vertical, un espetón, una mesa, un toldo y un saco de leña.

La Primera Cumbre Internacional de Parrilleros es el puntapié para clasificar al Mundial de Parrilleros, a desarrollarse el año que viene en Bélgica.