Empresariales

Chefs internacionales se dan cita en la celebración de los 10 años de restó paraguayo

El restaurante Tierra Colorada celebró el pasado 4 de febrero 10 años de vida con la visita de dos renombrados chefs internacionales Virgilio Martínez y Jaime Pesaque.

Chefs internacionales. Foto: Gentileza.

Importantes chefs internacionales se fusionaron el pasado martes para celebrar los 10 años del restaurante Tierra Colorada. Tanto la cocina nacional como la peruana unieron sabores para dar gala a la noche de celebración.

Esta fusión de mentes creativas dio como resultado una noche cargada de sabores inolvidables.

Por un lado, Virgilio Martínez es un referente de la cocina de su país y está caracterizado por la utilización magistral de variedades autóctonas de la biodiversidad biológica peruana, como el maíz y la papa.

Cada año, se acerca más al top five mundial, gracias a esta gran versatilidad que lo destaca, así quedó demostrado en el 2019, tras llegar al puesto seis en los premios The World’s 50 Best Restaurants.

Por su parte, Jaime Pesaque está trazando su propio camino con su restaurante Mayta, aprovechando al máximo los ingredientes que proceden de todos los rincones del país incaico, con un toque de técnicas y emulsiones más modernas, pero sin olvidar sus raíces.

Por último, Rodolfo Angenscheidt, chef compatriota hizo lo mismo ubicando a la cocina local en un nuevo plano culinario, revalorizando ingredientes como la mandioca o el maíz y combinándolos con otros productos y técnicas de cocción modernas.

El mismo es dueño del restaurante Tierra Colorada que también sorprendió en el 2016 luego de ser el único restó nacional en ingresar a esta prestigiosa lista, en el puesto 47 en los Latin America´s 50 Best Restaurants.

Ademá, la importadora Wines&Spirits se unió a las celebraciones con una gran experiencia culinaria.

“Nos honra poder ser parte de este gran evento, seguimos festejando los 120 años de S.Pellegrino en las mejores mesas, apoyando la gastronomía”, expresó Estefanía Cusmanich, brand manager de Wines&Spitis para S.Pellegrino y Acqua Panna.