Deportes

Olimpia protestará, pero Guaraní especula una defensa

Olimpia reclamará los puntos perdidos ante Guaraní por alineación indebida. El Aborigen tiene un argumento para defenderse, luego de vencer en la cancha por 4-2.

Plantel de Guaraní antes de comenzar el partido. Foto: Guaraní.

El mánager deportivo de Olimpia, Raúl Vicente Amarilla, anunció que el club protestará por la alineación indebida de Guaraní, que hizo jugar a seis extranjeros, cuando el cupo máximo es de cinco.

La asesoría jurídica del club hará su trabajo”, manifestó en conversación con los medios una vez acabado el partido en el Rogelio Silvino Livieres. “Lógico que va a presentar”, dejó en claro sobre la acción que se promoverá para reclamar los puntos.

Por su parte, desde Guaraní se menciona de que se argumentará que no puede considerarse como extranjero a Jhohan Romaña, de nacionalidad colombiana, por tener su primer contrato profesional en Paraguay.

Según publica ABC Color, el punto señalado desde el Aborigen ya no figura en el reglamento.

En cuanto al responsable de los cambios, el DT Gustavo Costas, de Guaraní reconoció la falta. “Si perdemos los puntos en el escritorio será culpa mía. Pero no creo que Olimpia recurra a eso, es demasiado grande”, soltó.