Nacionales

Abdo Benítez destaca repunte en recaudación y obras viales

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez publicó un video en el cual enumera las acciones de su Gobierno durante la semana pasada.  

Imagen de una de las inauguraciones. Foto: Presidencia.

El Gobierno cerró con importantes obras y avances que permiten un repunte y una recuperación económica, en comparación al mismo periodo, pero del 2019.

El lunes se logró una recuperación económica y eficiencia tributaria que permitieron que Aduanas y Tributación recauden 19% más que enero del 2019.

El martes, el Instituto de Previsión Social (IPS) logró incorporar decenas de personas con discapacidad como funcionarios, a través del concurso transparente de selección de personal

El miércoles, el programa social de Tekopora, ya llegó a 167.000 beneficiarios, tras la incorporación de unas 500 familias. Por otra parte, se inauguró una nueva ruta de todo tiempo para mejorar conectividad en Cordillera. Se trata del tramo Arroyos y Esteros – Primero de Marzo.

El jueves, la Unidad Anticontrabando detectó puertos clandestinos en Salto del Guairá. Además, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) inició la destrucción de pistas no autorizadas en Concepción y Amambay.

Por último, el viernes, una nueva ruta en Caaguazú fue inaugurada y beneficiarán principalmente a productores. Es el tramo Raúl Arsenio Oviedo – Nueva Toledo. Finalmente, unas 136.000 familias campesinas e indígenas accedieron a una casa propia.

Los detalles en el video.