Nacionales

“Raulito” Sánchez se defiende y justifica reposo de 220 días

El dirigente del Partido Colorado despedido de la Entidad Binacional Yacyretá indicó que presentó todos sus reposos en tiempo y forma.

Raúl Sánchez. Foto: Facebook Raulito Sánchez.

El dirigente colorado, Raúl Sánchez, habló sobre su desvinculación de la Entidad Binacional Yacyretá y afirmó que el hecho guarda relación con cuestiones políticas, pues fue despedido a poco tiempo del desarrollo de las internas de la ANR.

Sobre los 220 días de reposo, el mismo aseguró que presentó todos los documentos que avalan su estado de salud, pero que comprende que la cantidad de días pudo haber sobrepasado el límite de permisos dentro de la EBY. No quiso contar cuál es la afección que le aqueja, pues considera un tema privado.

“No fueron pagados los reposos, normalmente eso parece que se cobra en IPS creo, pero yo no presenté ningún documento a ellos, yo solo presentaba en la EBY, no cobré ese reposo y tampoco cobré presentismo que se cobra normalmente por cumplir los horarios”, señaló a Zona Franca de  la 1020 AM.

Sánchez contó que fue funcionario durante siete años y que en el gobierno de Horacio Cartes, mientras se desempeñaba como presidente de seccional, ingresó a la Binacional.

Más detalles en el audio: