Empresariales

Emprendedores tecnológicos son premiados en concurso de hackathon

La primera edición de Startcamp premió a sus ganadores, quienes idearon soluciones innovadoras para problemáticas actuales, a través de la tecnología. El evento fue desarrollado por Koga, en alianza con BID Lab.

Ganadores del primer puesto del concurso. Foto: Gentileza.

El concurso de innovación abierto, en forma de hackathon, Startcamp, en su primera edición, fue desarrollado por Koga, en alianza con BID Lab, presentado por EY Paraguay, y contó con los auspicios de Cibersons y Crea.

En sentido, tras una serie de procesos de selección, finalmente tiene a sus ganadores, a quienes los premió por sus soluciones innovadoras para problemáticas actuales de los sectores educación, agricultura y finanzas, a través de la tecnología.

Fue así que InverPro se ubicó en el primer lugar del concurso hackathon. Con los objetivos de educar y generar la cultura del ahorro en el Paraguay, el grupo ganador, conformado por Adriana Jazmín Franco Lugo, Adriana Bock, Laura Mosqueira y Koichi Oguro, resolvió el desafío fintech (finanzas), diseñando una app gratuita para esos fines.

Como premios, los jóvenes obtuvieron USD 3.000 en efectivo, una beca para el programa Transformadores de Koga y otra para el Bootcamp de la misma empresa social. Además de dos membresías de Penguin Tribe por un año y asesoramiento financiero por parte de EY Paraguay.

En el segundo puesto se posicionó Tecnoterra, equipo compuesto por Giuliano Coluchi, Enrique de Beitía, Óscar Enrique González Escurra y Derlis Salomón, quienes sugirieron un software ganadero para la categoría agrotech, en el que los usuarios podrán acceder a datos de su campo y ganado en tiempo real y desde cualquier parte del Paraguay.

En tercer lugar, quedó el grupo Agr-IA, cuyos miembros, Pablo Palacios, Édgar Colmán, Kenia Galeano y Hugo Arréllaga, también buscaron soluciones en el área de agrotech, creando una plataforma que permite al agricultor identificar, controlar y combatir las plagas en cultivos.

Estos dos grupos de jóvenes, Tecnoterra y Agr-IA, respectivamente, se alzaron, además, con premios valuados en USD 3.600 por equipo: una beca para el programa Transformadores de Koga, una beca el Bootcamp de la misma empresa, dos membresías de Penguin Tribe por un año y asesoramiento financiero por parte de EY Paraguay.

Por último, Kamila Cáceres y Francisco Aguilera se llevaron una mención especial, por la presentación de Caring children, una herramienta de edutech para mejorar la educación sexual de niños mediante el uso de la tecnología. Ellos fueron premiados con una beca para el programa de formación Transformadores de Koga.