Empresariales

Empresa de insumos agrícolas informa sobre su modelo de gestión

La industria Tecnomyl, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social y Ambiental, impulsó una serie de visitas a su planta de Villeta, de modo a que tanto pobladores de la zona, empresarios y autoridades puedan conocer los procesos internos de cuidado del ambiente.

Recorrido por la planta. Foto: Gentileza.

Realizaron el recorrido por la planta industrial representantes del municipio y de la Asociación de Pescadores de Villeta, quienes además de conocer todas las medidas de mitigación que implementa Tecnomyl, los procesos internos y externos de cuidado del ambiente.

La industria de defensivos agrícolas cuenta con certificación ISO, tanto en Gestión Ambiental como en Gestión de la Calidad, además de la permanente evaluación gubernamental y de organismos internacionales en varios de sus procesos internos.

La Coordinadora de Gestión Ambiental de Tecnomyl, Laura Martínez, indicó que en la planta se adecuan a normas internacionales de sustentabilidad y cuidado de los recursos hídricos.

“Tecnomyl cuenta con una planta de tratamiento de efluentes cuya eficiencia es monitoreada de forma permanente por laboratorios internacionales y no se descarta ni siquiera el agua de lluvia sin un análisis previo que garantice que la misma cumpla con las exigencias legales”, señaló.