Empresariales

Marca cervecera plantea celebrar el “Día de la Jugadora Paraguaya”

La cerveza paraguaya buscando destacar lo mejor de nuestro país creó una nueva plataforma de contenidos dedicada a nuestro fútbol, denominada “Pasión Pilsen”.

Berta Cabrera, jugadora paraguaya. Foto: Gentileza.

“Pasión Pilsen” abrió sus cuentas en las redes sociales para generar contenido exclusivo sobre lo más trascendente del deporte tanto a nivel local como de selección.

En este sentido, eligió comenzar su campaña, impulsando la creación del Día de la Jugadora Paraguaya, como forma de darle visibilidad al fútbol femenino, muchas veces excluido de la agenda deportiva.

Teniendo en cuenta, el día del futbolista paraguayo que ya existe, el cual se conmemora el 23 de julio en por la muerte de Arsenio Erico, La marca de cerveza Pilsen le quiso otorgar un día también a las mujeres del fútbol, homenajeando a su mayor exponente en vida.

Se trata de Adalberta “Berta” Cabrera, oriunda de San Ignacio Misiones, es una jugadora de 45 años de edad, que fue la única en disputar todos los campeonatos de la historia del fútbol paraguayo. En su trayectoria tiene 325 partidos oficiales y 9 títulos. Un logro histórico que ningún otro jugador logró.

El  24 de febrero fue elegido como fecha del homenaje ya que coinciden el día de la mujer paraguaya y el cumpleaños de Berta.

Para llevar adelante el proyecto, Pilsen dispuso de un equipo liderado por mujeres, por lo que tanto el guion como la locución fueron realizados por Tana Schémbori, la afamada cineasta paraguaya que se identifica con Berta por seguir el camino de la pasión.

Así con esta iniciativa, Pilsen busca inspirar, a través de Berta a todas las mujeres que siguen su pasión e insta a otras marcas a apoyar el fútbol nacional femenino, categoría que crece cada año en el mundo y en Paraguay.

Vea También
    None Found