Nacionales

Uber emite comunicado sobre ordenanza en San Lorenzo

Uber Paraguay manifestó su descontento ante la ordenanza de la Municipalidad de San Lorenzo, que regula la actividad de traslados a través de plataformas.

Plataforma Uber. Foto: La Nación.

Tras la movilización de conductores de plataformas acontecida este lunes frente a la Municipalidad de San Lorenzo, Uber Paraguay dio su postura ante lo adoptado por la comuna con relación a la regulación del servicio de traslado de pasajeros.

En ese sentido, la coordinadora de Comunicación de Uber Paraguay, Johanna Picciano, manifestó que la normativa recién se dio a conocer en estos días, pese a estar aprobada hace varios meses, situación que llama la atención, pues no fueron consultados ni la empresa y tampoco los choferes, comentó.

“Este tipo de accionar limita seriamente la oportunidad de miles de personas que hoy buscan generar ganancias extras de manera flexible e impide que los ciudadanos aprovechen los beneficios de la tecnología en Paraguay. Estamos a favor de las regulaciones modernas, pero siempre en un marco de diálogo”, manifestó la representante.

La comuna sanlorenzana sancionó una ordenanza en la cual establece que la edad mínima para trabajar en el rubro es de 24 años, también prohíbe el ascenso y descenso de pasajeros a 100 metros de paradas de taxi y cataloga al servicio como transporte público.