Nacionales

Apuntalan el desarrollo de la producción en Misiones

El Gobierno Nacional inauguró el tramo San Ignacio – Santa Rita de 24,6 kilómetros y una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones.

Inauguración de obras. Foto: Presidencia de la República.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez estuvo presente este miércoles en una intensa jornada de gobierno marcada por una serie de inauguraciones en el departamento de Misiones.

El tramo San Ignacio – Santa Rita abarca 24,6 kilómetros garantizará a los productores locales el traslado de sus productos hasta los principales mercados del país, mediante una inversión de G. 31.197.924.956.

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, resaltó la respuesta rápida del Gobierno que permite romper con el aislamiento que afectaba a varios asentamientos campesinos.

“Un camino bien construido, que ayudará  a sacar la producción de los asentamientos de la zona. Aquí el camino siempre fue un obstáculo; ahora el camino traerá  desarrollo. Esto le va a cambiar la vida a la gente”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens indicó que la nueva conexión asfáltica forma parte de un circuito que está actualmente en construcción para llegar hasta Yabebyry.

Así también anunció que en marzo se iniciará la construcción del Macro Drenaje en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, que beneficiará principalmente a la zona urbana de la ciudad, donde habitan cerca de 15.000 personas.

Planta de Tratamiento. Foto: Presidencia de la República.

“Es una obra que ya tiene contrato firmado con un consorcio por G. 61.000 millones que solucionará el problema de las inundaciones que se producen cuando llueve”, añadió.

También el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), entregó la obra concluida de la planta de tratamiento de aguas residuales que construyó en la ciudad de San Juan Bautista, a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

La referida obra mejorará las condiciones de vida y de salubridad para más de 14.000 habitantes del casco urbano de la ciudad. La inversión estatal es de unos USD 5 millones.

Se destaca, además, la inauguración de dos polideportivos, uno en la ciudad de San Juan Bautista y el otro en la ciudad de San Ignacio Misiones, informó la Agencia IP.