Empresariales

Aerolínea low cost ofrece vuelos de repatriación para pasajeros varados

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, realizará este viernes vuelos de repatriación a 3 destinos internacionales: Río de Janeiro, San Pablo, Asunción.

Imagen de una aeronave de la firma. Foto: Gentileza.

En este sentido, el primer vuelo del día partió a las 07:10  desde el Aeropuerto Internacional El Palomar con destino al Aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro. El mismo volverá a Argentina con 189 pasajeros a bordo.

“La pandemia tiene varados alrededor de 23.000 argentinos en el exterior, muchos de ellos aún no tienen pasaje para volver. Somos una aerolínea argentina, más que nunca tenemos que estar comprometidos con este contexto, por eso nos pusimos a disposición del Gobierno desde el primer momento. Vamos a trabajar de manera conjunta en el traslado de las personas que se encuentran en los destinos a los que volamos”, indicó Esteban Tossutti, presidente y Director de Relaciones Gubernamentales de Flybondi.

En el primer día de vuelos de repatriación, Flybondi operará con el siguiente cronograma:

El Palomar – Río de Janeiro: 07:10 – 10:00, Rio de Janeiro – El Palomar: 10:50 – 14:15.

El Palomar – San Pablo: 15:00 – 17:45, San Pablo – El Palomar: 18:35-21:40.

Mientras que para Paraguay: El Palomar – Asunción: 11:55 – 13:55 y Asunción – El Palomar: 14:30 – 16:25.

Además, ya recibió la autorización de la Administración de Aviación Civil (ANAC) para realizar vuelos con destino a San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro de los días 21 y 22 de marzo, y continuará en este sentido conforme haya necesidad de más vuelos para repatriación.

Flybondi aseguró que cuenta con un estricto protocolo de seguridad e higiene para proteger a los pasajeros, tripulantes y personal en tierra, que les permite conectar los destinos a los cuales vuelan.

Las medidas de protección son las siguientes: Que los pasajeros utilicen elementos de prevención (alcohol en gel, barbijo, guantes, entre otros).

Se recomienda que ante la presencia de síntomas o malestares durante el proceso de check in, embarque, vuelo y desembarque, sean responsables y den aviso a cualquier empleado de la aerolínea.

Al finalizar el vuelo, se realizará la entrega del formulario de “Declaración de Salud”, que tiene carácter de Declaración Jurada, exigido por la Autoridad Sanitaria del país para completar.

Vea También
    None Found