Deportes

Cerro y Olimpia ofrecen sus instalaciones para atender casos de Covid-19

Los clubes de Cerro Porteño y Olimpia pusieron a disposición de las autoridades sus instalaciones, ante un posible aumento de casos de coronavirus en el país.

Ambos estadios estarán disponibles ante una posible eclosión del virus. Foto: Gentileza.

Los dos grandes rivales del fútbol paraguayo se unieron ante la pandemia de coronavirus que se vive. Tanto Cerro Porteño en primer turno y Olimpia, después, pusieron a disposición de las autoridades sanitarias sus instalaciones para atender casos de coronavirus.

El club azulgrana hizo oficial su ofrecimiento el jueves en las redes sociales, para otorgar una sede más de contingencia al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“En el caso de que sea necesario, Cerro Porteño pone a disposición del Ministerio de Salud las instalaciones del Club del Pueblo, para ser utilizadas ante una eventual emergencia sanitaria por el Covid-19. Paraguay nos necesita a todos y este partido lo ganaremos juntos”, expresaron los azulgranas.

Un día después, el Decano hizo uso de sus redes para dar a conocer la decisión tomada, donde también otorgan su sede ante una posible eclosión del virus en nuestro país.

“El Club Olimpia pone a disposición de los organismos de salud del Paraguay las instalaciones del Polideportivo ODD y las dependencias de Para Uno para albergar a pacientes con diagnóstico de COVID-19 positivo cuando la realidad así lo exija. ¡Estamos juntos!”, dice parte del escrito.

Hasta el momento hay 13 casos confirmado de Covid-19 en el Paraguay y autoridades apuntan al aislamiento social, a fin de combatir la propagación del virus.

Más detalles abajo: