Deportes

Un partido de fútbol detonó en contagio masivo en Italia, sospechan

Fuentes médicas aseguran que el partido de ida por los octavos de final de la Champions League, entre el Atalanta, de Italia, y el equipo español de Valencia, fue la “bomba” que hizo propagar el coronavirus en el país transalpino.

El Atalanta de Italia. Foto: Atalanta.

De acuerdo a Olé, una teoría suena muy fuerte en Italia, en donde aseguran que cuando el Covid-19 empezaba en la provincia de Lombardía, la bomba que propagó el coronavirus fue el partido de ida que se disputó por los octavos de final de la Champions League. 

Dicho encuentro se jugó entre el Atalanta de Italia y el equipo español de Valencia, en el estadio San Siro de Milán, capital de Lombardía, considerado una zona de alto riesgo. 

 Según lo que aseguró el inmunólogo italiano Francesco Le Foche, el pasado 19 de febrero en las tribunas se aglomeraron 44.236 personas, tanto italianos como españoles, donde el foco de contagio explotó.

En la última semana, el Valencia confirmó que el 35% de su plantel dio positivo de coronavirus, aunque muchos de ellos de manera asintomática, entre los que se encuentra el argentino Ezequiel Garay. 

Fuentes periodísticas en Italia y que vivieron personalmente aquel partido, aseguraron que el contacto entre seguidores del Atalanta y del Valencia fue constante. Sobre todo en las horas previas al enfrentamiento, informó El Mundo Deportivo.