Espectáculos

Muere uno de los creadores de Astérix y Obélix

Este martes, el autor de Ásterix, Albert Uderzo, falleció a los 92 años de una crisis cardiaca no relacionada con el Covid-19. Las aventuras de los héroes galos de la historieta cumplieron 60 años de ser la identidad de Francia. 

Albert Uderzo. Foto: Instagram.

Luego de sufrir una crisis cardiaca, a los 92 años, falleció uno de los creadores de la historieta Ásterix, el galo, Albert Uderzo. Su muerte no guarda relación con la pandemia que actualmente ataca al mundo.

Las aventuras de los galos durante el periodo romano fue publicado por primera vez, el 29 de octubre de 1959 en el semanario “Pilote”. La historieta fue creada por Albert Uderzo y René Goscinny, quien falleció en 1977. 

Durante 60 años las historias creadas por Uderzo y Goscinny, se convirtieron en una seña de identidad francesa, al construir un mito sobre cómo se forjó la nación. 

Se calcula que se vendieron 380 millones de ejemplares de las 38 series de Astérix, traducidas en 111 lenguas.

El último álbum, “La hija de Vercingétorix” fue realizada por Jea-Yves Ferri y Dicier Conrad y se publicó en octubre del 2019, coincidiendo con el 60 aniversario de la creación del personaje de cómic.

Uderzo nació en Fismes, en el noreste de Francia, en el seno de una familia de inmigrantes italianos y falleció en su domicilio de Neuilly-sur-Seine, junto a París, informó La Vanguardia.