Nacionales

Reclamo de paraguayos en cuarentena genera debate en redes

Este domingo se hicieron virales videos sobre reclamos de los paraguayos que están en cuarentena en el este del país. Ellos ingresaron el sábado a territorio paraguayo.

Captura de video.

Son unos 117 compatriotas que ingresaron el sábado a Paraguay, a través del Puente de la Amistad. Actualmente se encuentran en el hogar de retiro San Antonio de Padua de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

Este domingo se viralizaron videos en los cuales en el interior del sitio se registran airados reclamos por las supuestas malas condiciones en las que se encuentran. Se señala una supuesta falta de higiene y de profesionales de salud. Militares son los responsables de brindar lo necesario a las personas en cuarentena sanitaria, a causa de la pandemia de coronavirus.

Para echar más “leña al fuego”, desde el propio Gobierno se hicieron correr imágenes de la atención que reciben, generando roncha en redes sociales.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González, dijo a UH que el único sitio en donde se generó inconvenientes es en CDE. Además, explicó que desde el Gobierno se está brindando un trato digno.

“De todos los locales donde en este momento tenemos a connacionales pasando -al igual que todos nosotros- un momento difícil, el único lugar donde hay cierta dificultad es en ese centro de retiro, con los 117 compañeros y compatriotas”, manifestó.

En redes sociales se generó un intenso debate sobre los videos que se hicieron virales y la atención que están recibiendo los compatriotas en cuarentena.

Abajo los detalles.