Deportes

Fijan fechas para las Olimpiadas de Tokio

Los organizadores internacionales de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos establecieron las nuevas fechas de dichas competencias, tras una llamada telefónica entre los líderes deportivos. 

Los juegos se realizarán en e 2021. Foto: Olimpics.

Este lunes, líderes del Comité Olímpico Internacional, del Comité Paralímpico Internacional, el comité organizador de Tokio 2020, el gobierno metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón se reunieron en una conferencia telefónica para acordar las nuevas fechas de los juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Tras la reunión, decidieron que los Juegos Olímpicos en Tokio se llevarán a cabo desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Mientras que los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021. 

Esta decisión se tomó en base a tres consideraciones principales: para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19, salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico y tomando en cuenta el calendario deportivo internacional global.

 Además se buscó estar en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en su reunión de este lunes. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FI) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON):