Nacionales

Paseros atacan base militar en Itá Enramada

Un grupo de paseros atacaron un destacamento de la Prefectura Naval de Itá Enramada. Los desconocidos lograron prender cubiertas antes de retroceder por los disparos de balines de goma. 

Paseros quemaron cubiertas frente a destacamento militar. Foto: ABC Color.

Este domingo, desde las 19:00, un grupo de personas prendieron fuego a tres cubiertas frente al cuartel militar de la Prefectura Naval en Itá Enramada. Los uniformados tuvieron que responder con disparos de balines de goma.

Según ABC Color, el capitán de Fragata Milciades Coronel, encargado de la Prefectura Naval de Itá Enramada, manifestó que tras responder el ataque solicitaron la ayuda de la Policía Nacional, que envió a agentes de la comisaría 13° de Asunción y del Grupo Lince. 

Con el apoyo de la Policía Nacional, los militares lograron dispersar a los enardecidos paseros que atacaron el lugar. 

El capitán de fragata explicó que el grupo se atrincheró a unos 100 metros de la base militar, cuando una camioneta de dicha unidad se dirigía a la base con varios efectivos a bordo y fue donde los atacaron con proyectiles lanzados con honditas, uno de los uniformados fue herido en el pómulo derecho. 

Al ser dispersados, los atacantes colocaron alambres de púas tensados en el camino con intención de obstaculizar el paso de las unidades policiales, si es que regresaban.

Por otra parte, el capitán Milciades Coronel dijo al medio de prensa que el motivo del ataque pudo haber sido los diversos controles estrictos que están realizando últimamente en la zona.

Más detalles abajo