Nacionales

Recortan salarios exorbitantes en binacionales

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el ministro de Hacienda, Benigno López, brindaron una conferencia de prensa en la cual anunciaron diversas medidas para reducir el gasto en el Estado.

Conferencia de prensa. Foto: Captura.

Según se anunció, decreto mediante, se reducirá el 10% del salario a los que ganan más de cinco salario mínimos, mientras que para los que perciben más de 10 salarios mínimos el recorte será de 20%.

Además, se dispuso la anulación de horas extras y menor gasto en combustibles. Todo esto durante el tiempo que dure la emergencia a causa de la pandemia de coronavirus.

Uno de los puntos más llamativos hace alusión a la decisión tomada sobre los haberes percibidos en las binacionales. En este sentido se informó que nadie podrá ganar más que el Presidente de la República, es decir que el tope establecido es de G. 37 millones.

Se sabe que tanto en Itaipú como en Yacyretá hay funcionarios que mes a mes reciben incluso más de G. 100 millones.

El dinero que será recortado alcanza unos USD 52 millones y se destinará al fondo de emergencia.

También, desde este martes, comenzará un diálogo con el Legislativo para efectuar una “reforma” del Estado, de manera a ver cómo se puede ejecutar menos gastos considerados como “superfluos”.

Los detalles abajo.