Espectáculos

Roban cuadro de Van Gogh durante cierre de museo por la pandemia

La pintura “Jardín Primaveral” Vincent Van Gogh fue robada de un museo del centro de Países Bajos. El mismo se encontraba cerrado por la pandemia del Covid-19.

Jardín Primaveral de Vincent Van Gogh. Foto: El país.

Un cuadro del afamado pintor Vincent Van Gogh, quien nació un 30 de marzo pero de 1853, fue robado, en la madrugada de este, del museo Singer, ubicado en la localidad de Laren, Países Bajos. 

Se trata de Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen en primavera, pintado en 1884. De acuerdo a lo informado por El País, la sala está cerrada, como el resto de centros culturales, debido a la pandemia del Covid-19, y es la única obra que desapareció. 

Era un préstamo del museo de Groninger, que solo tenían esta del afamado pintor en su colección, y formaba parte de una exhibición temporal paralizada por la pandemia. 

Los responsables del museo Singer explicaron que los ladrones irrumpieron en su interior alrededor de las 03:15 de la madrugada de este lunes “forzando la puerta principal, que es de cristal”. 

La alarma saltó entonces, “pero los asaltantes habían huido cuando llegó la policía”, lamentó Jan Rudolf de Lorm, director del museo.

El mismo trabaja a distancia atendiendo las medidas de emergencia dictadas por el Gobierno y publicó un vídeo donde expresa su enfado por lo ocurrido, “justo lo que no deseas como director y transmisor cultural”, dice en su comunicado.