Deportes

El torneo más importante de tenis no se jugará este año

La organización del legendario Wimbledon anunció que la edición de este año no se llevará a cabo por la pandemia de coronavirus.

Foto: Wimbledon.

Este miércoles, la organización de Wimbledon anunció que no se celebrará la edición de este año, programada del 29 de junio al 12 de julio, de acuerdo a lo informado por El País.

Antes, el torneo de Ronald Garros había confirmado su aplazamiento hasta después del US Open, entre las últimas semanas de setiembre y primeros días de octubre.

Wimbledon es el torneo más antiguo de la historia del tenis, ya que nació en 1877, y desde entonces solo se detuvo durante las dos Guerras Mundiales: de 1915 a 1918, primero y de 1940 a 1945, después. Es decir, será la undécima vez que no se celebre.

Según la información colgada por el prestigioso medio español, luego de varios días y semanas de análisis, la organización del Grand Slam británico decidió finalmente cancelar el evento a causa de la expansión del Covid-19, convirtiéndose de esta forma en el primer grande del tenis que oficialmente no se disputará.