Nacionales

Coronavirus: Plantean plan de desinfección de espacios públicos

Arsenio Benítez, propietario de la empresa Fumigro, control de plagas, habló con RDN y dio detalles de lo que el Estado debe de realizar en el marco de las desinfecciones de los espacios públicos.

Desinfección de ambulancias. Foto: Arsenio Benítez.

Benítez mencionó que en las próximas semanas se vivirá un panorama distinto en el país, con relación a los casos de coronavirus.

Es un virus que vino para quedarse”, expresó e indicó que el Gobierno debe de tener un plan de contingencia a lo que se refiere a la desinfección.

El profesional manifestó que se debe de realizar un trabajo en conjunto, entre las empresas que se dedican a la limpieza a fin de poder mitigar la presencia del virus en la comunidad.

Señaló que, ellos ayudan a la desinfección de alrededor de 18 ambulancias del Seme, que son las encargadas de transportar a las personas que contrajeron el virus. “Es una ayuda de forma preventiva y paliativa”, aseguró.

Manifestó que hay empresas que se han autodenominado de limpieza y que ofrecen servicios con garantías que son imposibles de creer.

Explicó que es importante de la utilización del cloro y la lavandina en las casas, sin embargo, la limpieza debe de ser constante ya que el poder residual que tienen no es muy elevado.

Solo desinfectan durante 1 minuto, por ello se debe realizar el mismo procedimiento tres a cuatro veces por día, aclaró.

Recomendó el uso de productos que estén registrados en la Dirección de Vigilancia Sanitaria, y que tengan mayor poder residual de 7 a 10 días.

Instó a que las autoridades preparen un plan de contingencia ya que no se podrá estar en cuarentena durante varios meses en nuestro país.

Refirió, además, que colaboran con los agentes del Grupo Lince en la desinfección de sus motocicletas y las patrulleras de la comisaria séptima metropolitana.

En ese sentido este viernes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que las fumigaciones son útiles para disminuir la circulación del virus en la comunidad.