Nacionales

Intendente cierra acceso a ciudad y coloca un ataúd como “escudo”

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, bloqueó todos los accesos a la ciudad con montículo de arena y un féretro en el medio, pese a que es ilegal hacerlo. 

Acceso a Ayolas está bloqueado. Foto: Walter Estigarribia.

Todos los accesos a la ciudad de Ayolas, se encuentran totalmente bloqueados con montículos de arena y un ataúd en el medio. 

Esta medida fue adoptada por el intendente Carlos Duarte para evitar que el Covid-19 llegue a su ciudad y sus habitantes. 

En contacto con Radio 1000 AM, Duarte explicó los motivos de su medida y se mostró tajante con su decisión de no permitir el paso a la ciudad.

Prefiero irme a la cárcel antes que mi gente vaya al cementerio”, alegó el jefe comunal. 

Duarte explicó además que la inconsciencia de la gente es mayor, pues pese a las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, siguen trasladándose al interior del país, por lo que decidió bloquear el acceso. 

Resaltó que solo podrán ingresar funcionarios de Salud y ambulancias, de ser necesario. “Lo que está pasando es grave, yo soy consciente. (…) Soy abogado y hoy estoy ejerciendo un cargo municipal”. expresó.

El Gobierno está ejerciendo fuertes controles y no permitirá que las personas de Asunción y alrededores viajen al interior durante la Semana Santa.

Más detalles abajo.