Empresariales

Ofrecen software para minimizar riesgos del coronavirus

 ZYGHT HSE Tecnology es la compañía chilena que, mediante tecnología SaaS (software como un servicio), brinda soluciones de identificación y control de salud ocupacional para empresas.

Mario Jara y Rodrigo Calle. Foto: Gentileza.

En el contexto del coronavirus, la compañía ofrece de manera gratuita su software con herramientas de gestión específicas para combatir la propagación del virus a aquellas empresas que no pueden detener sus operaciones.

En Paraguay, el software se encuentra disponible en forma libre, según informaron desde la oficina comercial de ProChile.

La tecnología está basada en la prevención de infecciones tradicionales y el control de epidemias, como la del covid-19. Está destinada a la práctica de la higiene industrial, la gestión y la salud ocupacional.

Cabe destacar que se centra en la implementación de una jerarquía de inspección de ingeniería, administración, prácticas laborales y elementos de protección personal (EPP), tanto para la prevención como para la mitigación de contagio.

Con el objetivo de aportar conocimiento para evitar la propagación covid-19, la startup chilena incorporó a su producto todas las recomendaciones realizadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EEUU (OSHA, por sus siglas en inglés) y decidió entregar en forma gratuita su nuevo desarrollo.

“Es nuestro aporte al mundo; estamos comprometidos en la lucha para aplanar la curva de contagios. Creemos que esta solución puede ayudar, principalmente, a aquellas organizaciones que por su relevancia no puedan detener sus operaciones, pese a las cuarentenas que se están declarando en muchas partes del mundo, esenciales para cubrir las necesidades básicas de la sociedad”, manifestó Rodrigo Calle, CEO de ZYGHT HSE Technology.

El ejecutivo de la firma destaca su fácil utilización. En tan solo una hora son capaces de activarlo, para empresas de cualquier rubro. Como plus, todas aquellas empresas que usufructúen el servicio contarán con el soporte en línea, también de forma gratuita.