Espectáculos

“Inclusión para todos”, será la temática de nueva edición de Gramo

El próximo miércoles 8 de abril, llegará la tercera edición de Gramo, 2020. La modalidad nuevamente será vía streaming siguiendo con la temática Covid-19 #QuedateEnCasa.

Charlas Gramo. Foto: Gentileza.

El evento arrancará a las 11:00 y contará con interprete de lengua de señas, eso en el contexto del tema “Inclusión para todos”.

“Con Gramo Streaming, Inclusión para todos, buscamos promover un enfoque para la inclusión y protección de los grupos de mayor riesgo con la finalidad de aumentar su capacidad de resiliencia ante las consecuencias de la propagación de la enfermedad del coronavirus”, indicó Marta Del Castillo, directora ejecutiva de Koga, organizadora del evento.

Las charlas estarán enfocadas en cómo afecta la pandemia a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, como lo son los adultos mayores, las personas con discapacidad, las mujeres en situación de violencia, los pueblos indígenas, los niños, las niñas y los adolescentes.

Esta edición será desarrollada en alianza con la Cooperazione Internazionale (COOPI), en consorcio con Humanity & Inclusion, en el marco del proyecto de Gestión Inclusiva de Riesgos de Desastres (GIRD), financiado por la Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

Las primeras ediciones de Gramo streaming fueron sintonizadas desde diferentes países como Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y España. Estas charlas ya acumularon más de 10.000 visitas en redes sociales y YouTube.

Los interesados en participar de la versión en vivo pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Los ejes de la charla serán:

1-    Personas con discapacidad: César Martínez (SENADIS).

2-    Pueblos originarios: Tina Alvarenga (fundadora de la articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay).

3-    Adultos mayores: Marcela Bustamante (Colombia).

4-    Niñez y adolescencia : Rafael Obregón (UNICEF).

5-    Mujeres en situación vulnerable: Clemen Bareiro.

6-    Movilización de jóvenes: Pietro Libero Bolzoni (Italia).