“Inclusión para todos”, será la temática de nueva edición de Gramo
El evento arrancará a las 11:00 y contará con interprete de lengua de señas, eso en el contexto del tema “Inclusión para todos”.
“Con Gramo Streaming, Inclusión para todos, buscamos promover un enfoque para la inclusión y protección de los grupos de mayor riesgo con la finalidad de aumentar su capacidad de resiliencia ante las consecuencias de la propagación de la enfermedad del coronavirus”, indicó Marta Del Castillo, directora ejecutiva de Koga, organizadora del evento.
Las charlas estarán enfocadas en cómo afecta la pandemia a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, como lo son los adultos mayores, las personas con discapacidad, las mujeres en situación de violencia, los pueblos indígenas, los niños, las niñas y los adolescentes.
Esta edición será desarrollada en alianza con la Cooperazione Internazionale (COOPI), en consorcio con Humanity & Inclusion, en el marco del proyecto de Gestión Inclusiva de Riesgos de Desastres (GIRD), financiado por la Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.
Las primeras ediciones de Gramo streaming fueron sintonizadas desde diferentes países como Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y España. Estas charlas ya acumularon más de 10.000 visitas en redes sociales y YouTube.
Los interesados en participar de la versión en vivo pueden inscribirse en el siguiente enlace.
Los ejes de la charla serán:
1- Personas con discapacidad: César Martínez (SENADIS).
2- Pueblos originarios: Tina Alvarenga (fundadora de la articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay).
3- Adultos mayores: Marcela Bustamante (Colombia).
4- Niñez y adolescencia : Rafael Obregón (UNICEF).
5- Mujeres en situación vulnerable: Clemen Bareiro.
6- Movilización de jóvenes: Pietro Libero Bolzoni (Italia).
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed