Nacionales

Mazzoleni confirma más recuperados que casos positivos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer las nuevas cifras de coronavirus a nivel local.

El ministro Mazzoleni con equipos de seguridad. Foto: Salud.

“Informe #COVID19: hoy procesamos 308 muestras, 5 dieron positivo: 2 del exterior, 1 relacionado a caso confirmado y 2 sin nexo. 4 internados, el resto en aislamiento domiciliario. 7 nuevos recuperados, sumando así 85. Total de confirmados: 228”, informó el secretario de Estado.

De esta manera, se mantiene la tendencia que puede considerarse positiva con relación al comportamiento del Covid-19 a nivel local.

Lo que se puede observar también y que no se venía dando es que se presentaron las tres variables en el contagio: Del exterior, relacionado a otro y sin nexo.

Si bien aumentó el número de internados, de tres a cuatro, no se reportó ningún fallecimiento y hasta el momento la cifra de pacientes perecidos es de nueve.

Se debe mencionar también que la cantidad de muestras tomadas tuvo una disminución, ya que en la víspera se había superado las 400.

Las medidas para evitar una expansión violenta de coronavirus se extenderán por unos meses más, sin embargo el lunes 4 de mayo inicia lo que hizo llamar “cuarentena inteligente”.