Nacionales

Abdo Benítez resalta las medidas drásticas para que ciudadanía despierte

El presidente de la República habló durante la edición 73° de la Asamblea Mundial de la Salud y, entre otros temas, resaltó la importancia de invertir en el fortalecimiento de los servicios de salud y por sobre todo el capital humano. 

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Captura.

Este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó, de forma virtual, en la edición 73° de la Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la OMS.

En este sentido, abordó varios temas como las medidas indispensables para prevenir y enfrentar epidemias como la del coronavirus, resaltando la importancia de invertir en salud y capital humano.

Desde el Palacio de Gobierno, el presidente Mario Abdo Benítez manifestó que este año 2020 sin lugar a dudas será recordado como un punto de inflexión en la historia de la humanidad, con una pandemia que ha hecho cambiar al mundo en todos sus matices. 

“Estos son los desafíos o pruebas que se presentan en nuestras vidas para hacernos crecer”, expresó.

Sostuvo que el virus “igualó a todos” y enseñó que en la unidad está la solución, que la solidaridad desplaza al individualismo y que las decisiones tomadas pueden afectar a vecinos, cambiar la vida de familias y hasta costar vidas.

En ese sentido, precisó que los desafíos globales requieren de respuestas armonizadas entre las naciones, poniendo siempre como punto primordial de las acciones el valor de la vida.

“Cada decisión que tomemos será recordado por futuras generaciones, esta situación que hemos vivido nos está reconfigurando de manera impensada, es impostergable que hoy de una vez por todas aprendamos las lecciones de las emergencias sanitarias y nos comprometamos colectivamente a construir juntos un mundo mejor, más seguro”, añadió.

Así mismo, hizo un llamado para seguir invirtiendo en el fortalecimiento de los servicios de salud y del capital humano, siendo estas las medidas indispensables para prevenir y enfrentar epidemias, desastres y los efectos del cambio climático.

El mandatario recordó que luego del segundo caso positivo registrado en Paraguay, su gobierno tomó la decisión de implementar la cuarentena total con el objetivo de preparar al sistema de salud para el eventual aumento de casos, y evitar la propagación del virus.

“Así fue como decidimos de manera drástica cerrar fronteras, escuelas y llamar a cuarentena, esa fue nuestra estrategia, tomar una decisión de alto impacto para toda la ciudadanía que despertara el interés inmediato por respetar las normas y protocolos sanitarios”, agregó.

Destacó que el éxito de su decisión se debe en gran parte al respaldo y la unidad de todo el pueblo paraguayo, que de forma madura y disciplinada entendió lo difícil de la situación y por sobre todo acompañó cada medida adoptada con “patriotismo y entusiasmo”.

“Esperamos que cuando los hijos de nuestros hijos estudien este capítulo de la historia humana, recuerden siempre que las mejores decisiones son las que se toman de la mano de los valores y así como la tragedia nos unió, ahora sigamos unidos para sanar nuestros corazones y las heridas del mundo”, reflexionó al final de su intervención el mandatario.

Más detalles en el video