Empresariales

Empresa aportará importante suma de dinero en lucha contra el Covid-19

El Grupo Sarabia lanzó la campaña “Juntos Sumamos”, mediante el cual vuelca toda su Acción de Responsabilidad Social Empresarial a un Plan de contención en torno a la Emergencia Sanitaria del COVID-19.

Donación realizada por la empresa. Foto: Gentileza.

En ese contexto realizan distintas acciones solidarias en dos principales frentes: el apoyo a las comunidades aledañas a sus empresas, que forman parte esencial en la cadena de valor y el apoyo al sistema de salud pública.

José Marcos Sarabia, presidente del grupo empresarial anunció que el aporte sumara 400.000 dólares en la lucha contra el covid-19.

Durante la campaña “Juntos Sumamos”, el Grupo Sarabia donará 121 toneladas de alimentos no perecederos destinadas a personas en situación vulnerable que beneficiará a unas 5.500 familias que recibirán kits de alimentos que contienen 22 kilos de productos no perecederos de la canasta básica.

Cada kit contiene: 5 kg de arroz; 2 kilos de poroto; 5 kilos de harina; 2 aceites de 900 ml; 2 kilos de azúcar; 2 litros de leche; 3 kilos de fideo y 1 kilo de sal.

Además, para el apoyo al sistema sanitario en la lucha contra la propagación del COVID-19 entregaron 7.000 equipos de bioseguridad y unos 17.000 litros de alcohol en gel que son distribuidos a las regiones sanitarias.

El CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia destacó que la campaña “Juntos Sumamos” refuerza el compromiso social que se viene manteniendo hace casi 30 años.

Sarabia, detalló además que, para la distribución de los kits de alimentos, la red de colaboradores del Grupo Sarabia diseminados especialmente en el interior del país, serán claves para la identificación de comunidades carenciadas de modo a que el impacto de la campaña tenga un beneficio real a las personas en situación vulnerable.

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