Espectáculos

Tribu Sónica lanzará nuevo corte de difusión

“Fuego en el Desierto” es el tema del tercer disco de estudio de Tribu Sónica y estará disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 22 de mayo.

Integrantes de Tribu Sónica. Foto: Gentileza.

“Fuego en el Desierto” es el corte de difusión con el que la agrupación nacional Tribu Sónica está en el trayecto hacia la concreción de su tercer álbum de estudio. 

Se trata de un tema con una pegadiza melodía pop rock que está inspirada en el «empoderamiento» de los seres humanos que, de alguna manera, sienten «no ser parte» de élites o grupos de poder. Habla de liberarse y a la vez transformarse en algo que todos quieren tocar, pero no pueden.

La composición estuvo a cargo de la banda y fue producida por Mauri Román, mientras que la grabación, mezcla y mastering es de Diego Serafini en Supernova Estudios. 

Para la identidad del disco, buscaron incorporar un sonido indiepop con toques de guitarras y teclas vintage, más sintetizadores y se enfocaron en que las letras tengan una óptica más fresca.

La banda está integrada por: Belén Pinto (voz), Andrea Domínguez (bajo), Julio Ayala (guitarra), Wilson Santos (batería, samples) y Diego Serafini (guitarra, teclados). 

La misma nace oficialmente en 2009, de la necesidad de encontrar nuevas corrientes musicales orientadas a un sonido actual. En 2010 concretan el primer disco, homónimo, donde vuelcan sus influencias de música electrónica, pop e indie rock.

La canción “Fuego en el Desierto” estará disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 22 de mayo, a través de este link.