Deportes

Inspección de estadios culmina con la Nueva Olla

Este jueves, culminó la Fase 0 del protocolo médico, que consiste en la inspección de estadios y todos sus sectores. El último recinto visitado por la comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol fue el estadio General Pablo Rojas.

Estadio General Pablo Rojas. Foto: APF.

El estadio azulgrana “General Pablo Rojas”, conocido como la “Nueva Olla”, fue el último estadio inspeccionado por la comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol para dar una total seguridad al futuro retorno del fútbol a las canchas.

La delegación estuvo integrado por: Michael Sánchez, Ricardo López, Bernardino Caballero y Gunter Grabowski, por parte de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios, el Dr. Ricardo Quintana y las Dras. Amanda Guerrero y Nilsa Morel de la Dirección Médica acompañados por Noelia Barrios junto a Marco Nunes del Departamento de Competiciones.

En total, fueron catorce los escenarios verificados por los representantes de la APF, para la la adecuación de todos los recintos futbolísticos que podrían recibir la reanudación del Torneo Apertura 2020.

Estos fueron: el Defensores del Chaco, el Arsenio Erico, el Tigo Manuel Ferreira, el Dr. Nicolás Leoz, el Rogelio Livieres, el Parque del Guairá, el Luis A. Giagni, el Luis Salinas, el Gunther Vogel, los Jardines del Kelito, el Adrián Jara, el Feliciano Cáceres, el Erico Galeano y finalmente, el Gral. Pablo Rojas.

La Fase 0 también incluye el relevamiento de datos de los jugadores (movilidad, vivienda, alimentación y economía) y la capacitación a todo el personal de cada una de las instituciones involucradas en la elaboración del protocolo médico, informó la APF.