Empresariales

Empresa chilena dice que creció el uso de videojuegos durante el aislamiento

En tiempos de cuarentena, muchas personas sufren de estrés debido al aislamiento social, por lo que los juegos en familia surgen como una alternativa saludable para disminuir la ansiedad.

Juegos virtuales. Foto: Gentileza.

En ese contexto, la empresa chilena AHB Games expandió sus fronteras virtuales para ofrecer entretenimiento vía smartphones.

La firma cuenta con el apoyo de ProChile, entidad que fue clave para su promoción más allá de las fronteras andinas.

El confinamiento social a consecuencia del coronavirus ha dado lugar al crecimiento de empresas por internet, servicios de delivery para las familias, trabajos a distancia, pero también un tremendo desafío para las compañías dedicadas al diseño de aplicaciones de entretenimiento.

Un claro modelo es AHB Games, una startup propiedad de los chilenos Cristian Marzal y Jorge Araya, que han visto un aumento en sus descargas fuera de su país de origen.

Entre los juegos en línea de AHB Games figuran Cultura Chupística y Cultura Chupística 2, ambos para mayores de edad; y Mímica: Actúa y Adivina la palabra, dirigido a toda la familia y con el que se puede pasar el rato adivinando una consigna, a la vez que se aprende de cultura general. Entre los tres superan las tres millones de descargas.

“Una característica importante de los juegos es la forma orgánica con la que se descargan, ya que cada usuario lo debe jugar con otras personas, transformándose en un minipromotor del título para que otras lo conozcan y descarguen. Es por esto que se han mantenido en el tiempo y cada vez obtienen más descargas”, expresó Jorge Araya.

Según las estadísticas de las tiendas de aplicaciones de países como España, Colombia y Perú, la adquisición de los juegos AHB Games experimentó un aumento de más de 200 %. Por ejemplo, Mímica pasó de 4000 a 15 000 nuevos usuarios a la semana.

La Oficina Comercial de ProChile en Paraguay anunció que las aplicaciones están, también, disponibles en el país. Las mismas pueden ser adquiridas desde las tiendas virtuales de Apple Store y Google Play.