Nacionales

Baja en el pasaje es ínfima, considerando el mal servicio, dicen

Desde este jueves en la medianoche, el pasaje bajó y las personas ni se percataron del hecho pues lo consideran muy poca la diferencia, teniendo en cuenta el servicio que reciben.

Parada de colectivo. Foto: Captura.

A partir de este jueves, el pasaje del transporte convencional pasa de costar G. 2.400 a G. 2.300 y el diferencial pasa de G. 3.600 a G. 3.400 y algunas personas lo consideran que es muy poca la diferencia, teniendo en cuenta el servicio que brindan y la baja significativa del combustible. 

Por otra parte, quienes utilizan más de dos buses al día para su traslado manifiestan que al final del mes se siente la baja del precio del pasaje. 

El pasado martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que este jueves, el precio del pasaje disminuiría entre G. 100 y G. 200, dependiendo del servicio. 

Posteriormente el miércoles el viceministro del Transporte, Pedro Britos, confirmó a ABC TV, que el subsidio a las empresas privadas aumentó más de G.100 por cada boleto. 

Pese a las restricciones de la Cuarentena inteligente, los ómnibus circulan con una importante cantidad de pasajeros parados.

Más detalles abajo